Zoom de empresa con talento

Marta tiene un marcapasos

Ayer, en el teatro Compac Gran Vía, fue el preestreno del musical “Marta tiene un Marcapasos” (el musical de Hombres G), en una actuación especialmente dirigida a la prensa, bloggers, y “twitteros”.

20131003_202030

El guión es lo que es. Es el amor en tres tiempos: en la juventud, en la madurez, y en una excéntrica vejez.

En la historia principal, Marta (interpretada por Claudia Longarte), es una chica que lleva un marcapasos por un problema del corazón, y vive un dilema amoroso de verano acompañada por su amiga mexicana, Belén (interpretada por Gloria Aura). Su dilema está entre el adorable y humilde Nico (Marc Parejo), camarero de un chiringuito, y el odioso y prepotente Indiana (Tony Bernetty), del que uno acaba “hasta la banana” por su excelente interpretación.

Marta tiene un marcapasos

Claudia Longarte, Gloria Aura, Marc Parejo, Tony Bernetty

Acompañan a los protagonistas Ringo (Leo Rivera), Rocío (Patricia Ruiz), y Barbie (Ariana Bruguera), que se encargan de poner la sal a la función, al ser los responsables de los mejores momentos de humor, parodia y caricatura en los asuntos habituales del ligue.

collage2

La historia de amor de la madurez la viven Guillermo y Estrella, y las aventuras locas de la vejez, la abuela Consuelo.

Dicho esto, ¿cómo fue la función?, nosotros estábamos arriba, con los frikis/bloggers/twitteros. Nunca había visto a tantos juntos y de tanto nivel: @sandopen, @sebasmuriel, @luisete, @mberzosa, @fotomaf, @juanmerodio, @fmlopez48, y @aguscarbajo, entre otros. ¡Ah!, y mi friki favorito, @tristanelosegui :). ¿Llegarían entre todos al millón de “followers” en twitter?, sea así o no, “bien jugada” la estrategia de Social Media de la productora. Órdago a la grande.

La función engancha desde el principio, pero tiene un clarísimo ritmo creciente. Es apta para todos los públicos, pero es cierto que a los treintañeros nos toca la fibra de la nostalgia y sentimos el subidón adolescente al compás de Venecia, Sufre Mamón… o cualquiera “de los G”. Porque nos las sabemos TODAS.

La puesta en escena es muy buena, escenarios variados, muy bien hechos y divertidos. La interpretación es buena, las voces notable alto, las coreografías dinámicas, gamberras, sexys.

20131003_205641

Sobre la interpretación, lo mejor, y en este orden:

  1. El personaje de Leo Rivera, Ringo. Fantástico. Tronchante.
  2. La voz de Patricia Ruiz, Rocío. Chicas, si vais de bajón al teatro no la miréis demasiado: pasa media función en bikini y tiene un cuerpo para deprimirse 😦
  3. La ternura y la fuerza de Marc Parejo, Nico.

Sobre la función:

  1. La energía de todos estos actores de juventud obscena y talento incuestionable (subrayo el “Y”, por la combinación ganadora que representa en cuestiones de talento).
  2. La química que se crea entre el público y el escenario. Os saldrá decir “Ohhhhhh” en voz alta, aplaudirles, mirarles con cariño. Conectas con ellos.
  3. NUESTRAS canciones de Hombres G, adaptadas al musical pero respetadas con acierto. Son nuestras, ellos lo saben y nos han respetado.
  4. El final apoteósico, loco, brillante, “de subidón”, que puso en pie a TODO el público. Aplaudimos, gritamos, cantamos y silbamos: “¡¡¡¡¡Oooootraaaaaaa!!!!”

20131003_235146

¡Ah!, y también tuvo su gracia ver algunas caras:

Xavi Alonso

Xabi Alonso con @aguscarbajo y Miriam Carmona

20131004_000007

@tristanelosegui y Álvaro Santos (Telemadrid)

Espero que la función sea un éxito, tiene toda la pinta de ser así. Un equipo bien construido, cohesionado, entusiasmado, lleno de energía y cómo no: de talento. El talento que nos gusta en este blog: el que te despierta una admiración que contemplas con sonrisa franca. Nada menos.

Un éxito. Os deseo mucha suerte. Una noche muy completa en la que sólo eché de menos a mi amiga Mónica Díaz :(, a quien dedico este post y a quien me une Hombres G de una manera especial… ¡¡y feroz!! 🙂

cartel-Marta-tiene-un-marcapasos-de-los-hombres-g-en-el-teatro-compac-gran-via

Anuncios

Un pensamiento en “Marta tiene un marcapasos

  1. Mi niña!!!! Deseando ir contigo al musical y poder bailar y cantar juntas todas esas canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Mil gracias por dedicarme el post. Ya sabes que te adoro. Nos vemos pronto. Un abrazo enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s