GESTIÓN DEL TALENTO

Ya no tengo un currículum, ¡ahora tengo un CuVitt!

¿Sabéis que sólo un 7% de los profesionales en España se siente representado por su currículum?, ¿sabéis que esto significa que 21 millones de personas es España no se sienten representadas por su currículum?, ¡qué horror!, porque esto significa que la herramienta básica de acceso a un puesto de trabajo… no funciona correctamente.

Pues bien, tras meses de investigación, desarrollo y trabajo (mucho trabajo), lanzamos al mercado laboral una herramienta online: un CV inteligente que analiza tres dimensiones de la persona: talento, expectativas y trayectoria.

Desde hoy tenéis disponible esta herramienta online que revoluciona la forma de hacer y mostrar el Currículum Vitae. Se llama CuVitt, es un currículum inteligente para las personas y un potente buscador para las empresas, pues permite hacer búsquedas por parámetros que hasta ahora no se podían considerar. Hemos apostado por desarrollar lo que tanto se echaba de menos en el mercado, tanto por las empresas como por los usuarios: un CV inteligente que convierta en datos  las características clave de las personas.

CuVitt es el resultado de más  de dos años de investigación y desarrollo de una metodología propia, que ha tenido en cuenta estándares de mercado, teorías psicológicas clásicas y sistemas de evaluación ampliamente testados. Es un nuevo concepto de currículum que tiene como objetivo revolucionar la eficacia de la selección curricular y, por tanto, aumentar exponencialmente el grado de ajuste inicial de la persona al puesto.

Con CuVitt, una empresa puede lanzar un perfil de búsqueda que incluya cualidades que se consideraban intangibles como la inquietud vital o el talento social, o buscar  requisitos más tradicionales como, por ejemplo, una determinada  puntuación en eficacia comercial. Así hasta más de 20 indicadores “soft” y “hard”.

Por otra parte, los usuarios que construyan su CuVitt podrán ser encontrados no sólo por su formación y experiencia profesional, sino por otras dimensiones personales que le dan valor y le diferencian.

¡Eh!, pero podrán ser encontrados sólo si quieren: ¡el CuVitt es del usuario! Si alguien quiere hacerlo sólo para conocerse mejor a sí mismo… ADELANTE.

Tanto si estáis buscando trabajo como si no (¿quién no tiene su curriculum en su disco duro?), hacer tu CuVitt ofrece información de mucha profundidad sobre el significado de las cualidades personales en el mercado de trabajo.  

CuVitt aporta información valiosa sobre tres perfiles:

  • PERFIL DE TALENTO: ¿Qué me gusta hacer?
  • PERFIL DE EXPECTATIVAS: ¿Qué espero de mi trabajo?
  • PERFIL DE TRAYECTORIA: ¿Qué he hecho hasta ahora?

El usuario entiende perfectamente por qué va obteniendo sus resultados, pero todo depende del interés, la reflexión y la paciencia que se inviertan al construirlo, porque hacer bien un CuVitt lleva algún tiempo, pero el esfuerzo dedicado se ve ampliamente compensado por la información que se recoge. Una vez terminado, el usuario puede ir  incluyendo nuevos datos e información que se irán reflejando en sus indicadores, y variando su posición en el mercado CuVitt.

¡Ah!, además, el resultado incluye:

  • Qué me gusta”: informe detallado del perfil de talento.
  • “Qué quiero”: informe detallado del perfil de expectativas.
  • Cómo te ves & Cómo te ven.
  • Mapa de valor de la carrera profesional.
  • Las ventajas competitivas del perfil de trayectoria.
  • Los destacados del perfil de talento.
  • Recomendaciones… algo atípicas.
  • Matriz de contribución potencial a la empresa.
  • Mapa de vida (lugares donde se ha trabajado, estudiado, viajado…).
  • Currículum detallado (el de toda la vida… vamos).

¡Os esperamos en www.cuvitt.com! 🙂

Anuncios

12 pensamientos en “Ya no tengo un currículum, ¡ahora tengo un CuVitt!

  1. Estoy deseando probarlo!!!! Sobre el papel, me parece una idea genial, y desde luego de gran ayuda para un mundo en el que el título sólo no es lo importante y donde las especiales carácterísticas intrínsecas de cada uno pueden aportar muchísimo valor al trabajo diario.
    Enhorabuena por la iniciativa!!

  2. Pingback: Ya no tengo un currículum, ¡ahora tengo un CuVitt! « talento | Cuéntamelo España

  3. Felicidades Marta, sin duda es un gran paso para que las personas pasemos de tener un cv estático que solo es un historial, a un espacio donde sean visibles nuestras capacidades e intereses.

    A las empresas y a los propios candidatos les cuesta y les seguirá costando entender que a la hora de seleccionar, los hechos son mejores que las palabras (en eso me reafirmo que un blog es la forma más potente de conseguirlo 🙂 ). Así que creo que durante mucho mucho tiempo tu proyecto va a ayudar a muchas personas.

    Mucha suerte y tienes mi admiración por tu iniciativa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s