ARTÍCULOS DE EXPERTOS/Para desarrollar el talento

“Quantum Leadership”: la experiencia de un directivo de General Electric

 

(Por Gonzalo Elósegui)
Gonzalo Elósegui, licenciado en Empresariales por la Universidad San Pablo CEU, tiene veinte años de experiencia profesional. En la actualidad es Director Comercial  de General Electric TIP TRAILERS, empresa dedicada al alquiler de semiremolques.
Es una persona peculiar, valiente, generosa, diferente, que sabe (porque le gusta) pensar “fuera de la caja”. Un “tipo” excelente…

El pasado mes de Octubre tuve la gran oportunidad de participar en el primer Curso de Quatum Leadership en Londres. Os preguntaréis, como hice yo,  cómo es posible un curso de de liderazgo cuántico. Según la física cuántica, a nivel subatómico las leyes físicas no funcionan (gravedad, etc.): una partícula se puede convertir en una onda según el observador, es decir, nosotros. Por lo tanto, NOSOTROS, como creadores, tenemos la capacidad de crear nuestra realidad, y lo interesante es que lo hacemos todos los días de forma inconsciente.

Os recomiendo este vídeo para empezar: “¿Y tú que sabes?” (“What the bleep do we know”?)

Llegar a ser un líder cuántico implica crear tu realidad, conscientemente, mediante la intención y el enfoque. Los grandes dirigentes mundiales saben perfectamente que son capaces de realizar una tarea a la que se han comprometido. Saben, sin ningún atisbo de duda, que podrán fusionar a  la empresa X con Y, aún no saben cómo, con qué recursos, pero a través de su intención y estando enfocado en su objetivo, SABEN que lo harán.

La probabilidad de que yo apareciera en Londres para un curso de liderazgo cuántico era prácticamente imposible, pero ahora forma parte de un camino que conscientemente he comenzado y que tengo la intención de continuar. Ahora veo el mundo con otros ojos, de forma totalmente diferente y con mucha mayor nitidez. Quizá lo que más haya aprendido en este curso son tres cosas:

1.- La primera y quizá más importante haya sido entender cuál es mi objetivo. Hay gente que simplemente “lo tiene claro”, en mi caso el exceso de imaginación y mi falta absoluta de enfoque hacen que cualquier objetivo pierda interés en cuestión de semanas. Pero la meditación me ha ayudado mucho a escuchar qué es lo que quiere mi corazón.

2.- La segunda ha sido perder el miedo a hacer lo que siempre he querido. Tenemos miedo a la grandeza, a nuestro enorme poder para crear lo que queramos sin ningún tipio de limitaciones. Nuestras creencias, los arquetipos de realidad colectiva que existen en nuestro entorno aparecen como barreras que dificultan y retrasan la desaparición de ese miedo.

El cambio de un paradigma a otro parece siempre difícil y costoso. Pero nada de eso es así una vez comprendes los motivos por los que quieres vivir, tu OBJETIVO, cual es tu intención, qué es aquello que mueve tu intención. Y eso que lo mueve no es otra cosa queaquello que te hace saltar de la cama”, aquello que más deseas, lo que hace que tu mundo se mueva.  Visualízalo y rápidamente notarás un cambio.

3.- El tercer punto, otro gran cambio en mi vida, es la planificación. Ya no pienso cómo voy a lograr mi objetivo, tan sólo sé firmemente que lo lograré y dejo la planificación para el universo. Esto ha sido quizá la parte más fácil y más difícil a la vez… pues dejar conscientemente de planificar para dejarlo al libre albedrío no está en mi naturaleza, pero por otro lado siempre he odiado planificar. Ahora soy más intuitivo, mucho más positivo, sigo las señales- oportunidades:  si éstas me ayudan a lograr mi objetivo, bienvenidas. Si no,  también. No pasa absolutamente nada si no logras manifestar tu intención a la primera: ya vendrá otra. Pero ahora no dejo escapar ninguna oportunidad, ni de explorar casi todas ellas.

Hoy siento la transformación como una realidad, siento mi cuerpo vibrar ante las cosas que quiero y éstas se suceden una tras otra, voy cogiendo las oportunidades que aparecen ante mí sin temor a qué pasará, “lo haré bien”, “qué pensaran de mí”. Siento que estoy evolucionando como persona.

Mi consejo, si quieres emprender este viaje: debes dar el primer paso. Esto no es cuestión de religión ni de fe. Es el puro placer de crear y hacer que las cosas se manifiesten por sí mismas… porque cuando esto sucede es increíble. Quizá ahí resida el TALENTO.

Si quieres saber más sobre Quantum Leadership:
7 pensamientos en ““Quantum Leadership”: la experiencia de un directivo de General Electric

  1. Pingback: Tweets that mention “Quantum Leadership”: la experiencia de un directivo de General Electric | TALENTO -- Topsy.com

  2. Y dale con lo cuántico!!! Se utiliza el término cuántico sin saber de qué se está hablando, extrapolando una fenomenología y una forma de describirla hacia nuestro mundo de relaciones de forma injustifcada y arbitraria. Este tema no se soporta ni como analogía!! Lo siento mucho, pero me parece poco serio el uso del ‘quantum’ con tanta alegría. Buscamos palabras ‘nuevas’ para destacar nuestro discurso frente a los millones de discursos que se realizan cada día y no nos damos cuenta que el uso de ciertos términos nos desacredita.
    La entrada me parace bien y comparto algunos puntos. Pero no hacía falta apelar a la cuántica ni hacer un curso de quantum leadership. Y mucho menos mencionar la película ‘Y tú que sabes’: un bodrio infumable para cualquiera que sepa algo de física.

  3. Hola Igor, queda claro que Gonzalo Elósegui y yo no somos expertos en física.
    Me encanta su post de “Quantum Leadership” porque a él le ha influido positivamente en su vida: no necesito nada más. Mientras la gente evolucione en lo personal o en lo profesional, para mí cabe la analogía que quiera cada uno. Por eso este blog se llama “Talento” y no se llama “Física Cuántica”.
    Muchas gracias por tus acertados comentarios como experto en física.
    Un saludo,
    Marta Colomina

  4. Wonderful goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are
    just extremely excellent. I really like what you’ve acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible. I can not wait to read far more from you. This is really a great site.

Responder

