Zoom de persona con talento

Zoom de talento: “La ejecutiva escultora de tartas”

Estaba un día en Facebook y vi que mi amiga Mónica Morera me había invitado a visitar una página. Pinché el enlace y eché un rápido vistazo vertical. Vi de reojo un par de  imágenes y supuse que vendían imitaciones o algo así, salí de la página y volví a mi muro.Pasaron unos días y esta misma amiga me invitó a su casa a merendar con otras amigas y primas. Cuando vi la mesa no lo podía creer, era el buffet más artístico que había visto nunca. En una esquina había cosas saladas y bebidas, pero sólo ocupaban una esquina. El resto lo formaban unos dulces extraordinarios, diferentes, auténticas obras de arte: tartas, “cup-cakes”, piruletas, “cookies”. Me recordó al cuento de  Hansel y Gretel y la casa de chocolate.

No soy fácil de sorprender: hace unos años, Mariana Monsalve y yo tuvimos un pequeño catering. No sabemos mucho, pero tampoco había que ser un lince para detectar que aquello no es que fuera bueno, ¡es que era increíble! Así que se formó la siguiente conversación al estilo del camarote de los Hermanos Marx:

  • ¿Pero quién ha hecho esto?, ¿qué es este catering increíble?
  • La de la página que te envié el otro día.
  • ¿La de las imitaciones de bolsos?
  • ¿Qué bolsos?
  • Los que me mandaste en Facebook.
  • ¡Pero si no eran bolsos!
  • Sí, yo vi dos bolsos y unas botas.
  • ¡Pero si son tartas!
  • ¿Cómo que tartas?, ¿pero quién las hace?, ¿quién es el artista?
  • Ella – señaló mi amiga – Mónica Flores.

Por supuesto, me pegué a Mónica como una lapa. “¿Que eres autodidacta?, no puede ser”, “¿que aprendiste en EEUU mientras estudiabas la carrera?”, “¿que empezaste con esto al dejar el trabajo por tus tres hijos,  y llevas un año haciéndolo… como hobbie?”, “¿que ya tienes página web, página de Facebook y facturas dos mil euros al mes… vendiendo tartas que haces en tu casa?”, ¿que las haces con tu hija Alejandra, estudiante de tercero de derecho?”. Me hice una “composición de lugar” respecto al talento de Mónica: una madre “entregada a la causa” y con una gran capacidad artística, que ha creado Extra Dulce.

Pero mi idea sobre ella cambió cuando supe, más tarde, que es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por St. Louis University, Master en Mercados Financieros por la Escuela Superior de Cajas de Ahorros CECA, que tiene dieciséis años de experiencia financiera y en el mundo de internet, que ha trabajado en Enterprise Bank, BBVA Finanzia, DVI Financial Services, Cisco Systems, Grupo Anuntis Segundamano, Diario El País, Lokku Ltd., que ha participado en diferentes comités de dirección, que ha sido directora comercial  y directora general.

Amplié entonces mi idea del talento de Mónica y sí, llegué a la conclusión que es uno de esos “talentos comodín” que saca el “duende” por lugares insospechados. El talento así, por mucho que intenten “castrarlo” o que elija estar dormido, siempre encuentra algún “tubo de escape” por el que salir. Si no es la banca será internet, si no es internet será la repostería. Si no son las tartas, ya inventará algo.

Bolsos que son tartas. Tartas que son esculturas. Esculturas que hace una directiva. Directiva que ha encontrado ese punto clave de conexión (y tan difícil) con su hija. Inteligencia práctica. Empuje. Pensamiento lateral. Capacidad de innovar. Repostería escultórica. Inteligencia emocional. Talento.

Ahora tiene un dilema: ¿vuelve al mundo empresarial, que le apasiona, o amplía Extra Dulce creando en Madrid un espacio multifuncional (escuela, cafetería, tienda…)?

Personalmente lo tengo claro… Mónica, Madrid agradecerá ese regalo.

7 pensamientos en “Zoom de talento: “La ejecutiva escultora de tartas”

  1. Me lo apunto. Ya se dónde voy a encargar mi próxima tarta. Lo de los bolsos me ha dejado impresionada. Por cierto, también voto por que se decida a ampliar negocio y abrir algo en Madrid.
    Marta, me encanta tu blog, sigue asi. ;))

    • Pe!!, ya te estaba echando de menos por aquí!!
      ¿Has visto la tarta en forma de ordenador MAC que hace Mónica Flores?, esa foto tiene que ir a tu blog… ya te la regalaré por tu cumpleaños.
      Beso fuerte

  2. Soy fan de Extradulce desde el primer cupcake. Sus creaciones son excepcionales, no solo en la forma (fántastica, creativa, vistosa, original), si no en el fondo, donde descubres sabores desconocidos, como el bizcocho de mandarina, y tradicionales con toques exóticos como el fantástico bizcocho de chocolate de sus tartas. Enhorabuena Mónica, estoy deseando que llegue mi cumpleaños!

  3. Pingback: Tweets that mention Zoom de talento: “La ejecutiva escultora de tartas” | TALENTO -- Topsy.com

Responder

