Zoom de persona con talento

Tristán Elósegui y su marca personal

Tras la noticia del “Primer Premio de los Premios Blogosfera 2010” concedido al blog de Tristán Elósegui sobre marketing on line, reconozcamos dos puntos fuertes de este blogger en materia de talento:

1.- Tristán demuestra, con su comportamiento digital, tener muy desarrollado el talento relacional. Llamemos talento relacional a la facultad de expansión personal mediante la interacción presencial u “on line”, con el objetivo de obtener satisfacción personal o influencia en el entorno, relacionándose para ello con otras personas, animales o naturaleza.

 

Siguiendo la “regla número uno del evaluador de talento”, veamos los datos objetivos y autoexplicativos que apuntan en la dirección del talento relacional. Tristán:

 

– Es autor del blog de marketing on line http://tristanelosegui.com, que recibe entre 7.000 y 15.000 visitas mensuales.

– Es cofundador de “The Monday Reading Club”, club de lectura patrocinado por Fnac, iniciado en Madrid en junio de 2009 y presente ya  en once ciudades de España.

– Tiene 4800 seguidores en Twitter (http://twitter.com/tristanelosegui)

– Tiene 500 amigos en Facebook (http://facebook.com/tristaneloseguicom)

– Tiene 1500 contactos profesionales en LinkedIn (http://es.linkedin.com/in/tristanelosegui )

2.- Probablemente derivado de lo anterior, Tristán ha conseguido consolidar su marca personal en el mundo del marketing on line. La mayoría de la gente tiene una marca accidentalmente, y por tanto están fallando en la capitalización de sus fortalezas de marca y continúan siendo saboteados por sus debilidades. El “personal branding” consiste en construir una marca intencionadamente, y es lo que él está consiguiendo con su comportamiento digital:

A.- Su marca personal es una idea firme, nítida y positiva que viene a la mente cuando se piensa en él, e implica una promesa. “Tristán Elósegui = Experto en marketing on line”.

B.- Establece relaciones que aportan valor a un segmento de la población: sus clientes, seguidores, bloggers, profesionales del sector, etc.

C.- Ha construido su marca sin ánimo de conseguir status, bienestar o fama, sino que ha puesto sus puntos fuertes al servicio de otros con una sincera honestidad.

Enhorabuena, Tristán.

Anuncios

3 pensamientos en “Tristán Elósegui y su marca personal

  1. Y además es tu marido ;P

    Enhorabuena por el blog Marta, que tengas suerte, tiene buena pinta y es un nicho interesante.

    Y en cuanto a Tristán, decir que es sin duda un ejemplo de cómo el valor en el contenido afecta a la marca personal.
    Con sus posts y guest posts Tristán ha conseguido en poco tiempo situar su blog como una de las bitácoras de referencia de marketing online en España. Y que dure.

    Saludos.

    @edgar_sanchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s